Dirigido a motos:

  • Las motos de enduro o cross como quad no están permitidos bajo ninguna variante, sólo trail y maxitrail sin modificaciones especificas en el escape por el ruido.
  • Es aconsejable llevar al menos neumáticos mixtos para mayor disfrute de la Ruta, lo que no quita que si eres experimentado con uno más asfáltico podrás hacerla.
  • Independientemente de la zona de la Ruta y sobre todo en aquellas donde se produzca concentración de motos como en la salida, la llegada, etc., está totalmente prohibidos los cortes de encendido, quemadas de rueda, caballitos, etc.

Datos Técnicos

Brefing antes de la salida 08.00

Hora de salida 08.30 en grupo de 5 motos cada 2 minutos

Distancia: 110 km

Tiempo estimado del recorrido con paradas 3 horas 30 minutos

Comprobaciones de la moto: depósito de combustible lleno, líquidos, presiones adecuadas para terreno duro sin llegar a ser piedra, tensión de cadena, etc. Seguro de la moto, ITV.

Ser mayor de 18 años y tener el permiso de conducir acorde con la moto que se pilota.

Vestimenta de protección; casco, guantes y botas obligatorio. Aconsejable espinilleras, peto, etc. Os aconsejamos llevar un traje de baño porque a más de uno le van a entrar ganas de pegarse un chapuzón en alguna de las maravillosas playas que visitaremos.

La Ruta Off Road está diseñada para motos trail y maxitrail, para el disfrute de la conducción fuera del asfalto pero de una forma segura y controlada.

Por eso transitaremos por pistas legales (siempre autorizadas por Medio Ambiente) y con el objetivo que sean accesibles hasta para conductores noveles por lo marrón, pero no exenta de su gracia y dificultad al pasar por distintos tipos de terreno.

Las motos y sus pilotos

Para salirse del asfalto con una trail y más con una maxi-trail con más de 200 kg de peso hay que tener en consideración que su conducción es muy diferente al asfalto e incluso muchas maniobras se hacen totalmente al revés.

Por eso si no tienes ninguna experiencia antes de hacer una ruta te aconsejamos hacer un curso de los muchos que hay, y muy buenos, o salir con amigos que con experiencia y te expliquen los fundamentos básicos. Nunca salgas solo.

La Organización

Salida: Se saldrá en grupos de 5 motos, por lo que si vas hacer la Ruta Off tú solo, no te preocupes, irás siempre acompañado y harás amigos por el trail une mucho.

Cuando hagas la inscripción nos tienes que decir con quien quieres compartir ruta para organizar los grupos.

Track: Antes de la salida se os facilitará un enlace donde podrás descargar la ruta en los diferentes formatos de los diferentes GPS en el mercado y también para los principales programas y aplicaciones de teléfonos móviles.

En el formato KML os daremos instrucciones por voz alertando de los desvíos en los cruces, peligros, etc.

Condiciones

  • No se podrá hacer la Ruta Off con pasajero, una moto, un piloto.
  • Plazas limitadas a 100 motos para respetar no solo el medio ambiente por el circularemos sino también para respetar el espíritu de disfrute de la naturaleza en parajes aislados.
  • Para llegar a la salida y luego durante la Ruta habrá tramos de enlace de asfalto de diferente calidad, casi todos carretera estrecha y asfalto con cierto deterioro. Adecua tu moto y a ti mismo para estos para estos cambios.
  • La ruta discurre por pistas legales y ABIERTAS a la circulación, por lo que habrá que cumplir en todo momento el Código de Circulación así como la Ley de Montes:
  • Circular solo por las pistas principales y marcadas en el track facilitado por Motorcycle
  • No superar los 30 Km/h.
  • La Ruta no es cerrada por lo que podremos cruzarnos con otros usuarios que bien pueden ir a pie, en bicicleta, en moto o coche, así como animales salvajes. La ecuación es el primer paso para el disfrute de la Naturaleza.
  • Cualquier infracción detectada por Motorcycle será motivo para la expulsión de la Ruta inmediatamente tanto en asfalto como fuera de él, independientemente de las sanciones que pueda efectuar el Seprona, el cual está informado de toda la Ruta.